En nuestra apuesta por ofrecer un amplio catálogo de puertas de calidad y homologadas, Bostilux Doors ha conseguido recientemente la certificación EI60 33 db. Un trabajo fruto de nuestro trabajo de I+D, que ha visto la luz tras un ensayo duro en el que se han avalado todas las garantías de resistencia acústica y al fuego.
Esta certificación responde además a la demanda que desde hacía tiempo nos venían trasladando desde hoteles, hospitales, restaurantes, edificios de oficinas, de disponer de las puertas técnicas adecuadas para separar estancias conforme a la normativa vigente. De este modo, no solo sumamos una nueva certificación de nuestras puertas, sino que seguimos satisfaciendo las demandas de nuestros clientes para conseguir ofrecer un producto útil y de calidad.
Además, nuestros certificados están emitidos por los mejores laboratorios nacionales con la extensión internacional necesaria para seguir operando en otros países.
¿Qué significa está certificación?
La certificación EI 60 hace referencia a la capacidad de una puerta para retener ciertas características contra incendios por un tiempo determinado, en este caso 60 minutos. Cada letra indica una característica diferente. La «E» de integridad, establece la capacidad de la puerta para no permitir el paso de humo o llamas; y la «I» que el aislamiento térmico de la puerta es capaz de reducir la trasmisión del calor. El handicap de este ensayo ha sido conseguir en esta puerta una resistencia acústica de 33 dB
Otra de las características que debe cumplir una puerta cortafuegos, es la durabilidad del dispositivo de cierre automático. Es decir, la capacidad de mantener el espacio de apertura y cierre sin defectos después de experimentar un gran número de ciclos de apertura y cierre.
Nuestros certificados
En la fábrica de puertas Bostilux Doors contamos con un catálogo de puertas que incluye las soluciones más habituales y los certificados más adecuados, a las necesidades de nuestros clientes; con una particularidad, que los hemos desarrollado para medidas muy superiores, de alto y de ancho, que las de otros fabricantes. Nuestra extrapolación en los certificados es superior. No obstante, para proyectos determinados, podemos desarrollar ensayos a la medida de las necesidades del cliente tanto en laboratorios de resistencia acústica, como resistencia al fuego, testados a nivel nacional e internacional.